EL VEGANISMO Y LA HOSTELERÍA

El veganismo, vegetarianismo y flexitarianismo es una tendencia a día de hoy. Es una forma de alimentación que, sobretodo, predomina entre la población joven y cada año gana más terreno. Y es que, cada día, las nuevas generaciones se preocupan más por el bienestar animal, la contaminación y el cambio climático. No podemos negar que la industria cárnica es una de las más contaminantes en el mundo.
Si te has quedado en el primer párrafo y aún no sabes la diferencia entre vegano, vegetariano y flexitariano estás invitado a leer la siguiente tabla:

  FLEXITARIANO VEGETARIANO VEGANO
PRODUCTOS DE ORIGEN VEGETAL Si Si Si
PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL EXCEPTUANDO CARNES (lácteos, huevos, miel, etc.) Si Si No
CARNES, PESCADOS Y MARISCOS Ocasional No No


Lo cierto es que cada vez hay más restaurantes, bares y locales de hostelería veganos y vegetarianos, especialmente en el norte europeo. Y por supuesto, cada día existen más productos y sucedáneos de productos animales para facilitar una dieta más ‘vegetal’. Aunque España aún no ha tenido tantos avances como nuestros homólogos en el norte europeo, poco a poco vamos recorriendo el mismo camino.
Ya no encontramos supermercados que no tengan productos ‘veganos’, aunque sean pocos. La leche de soja y otras bebidas vegetales no faltan en bares, cafeterías y restaurantes. La hostelería avanza al paso del consumidor.
Asturias no se queda atrás y gracias al movimiento y persistencia de la juventud pronto tendremos una hostelería que permita tanto a flexitarianos, vegetarianos, veganos y a los que no lo son, facilidad para encontrar un restaurante que cumpla las expectativas de todos y así poder sentarse en la misma mesa.

EL-VEGANISMO-Y-LA-HOSTELERÍA
Volver